Més inversió, més qualitat, més valencià, més dignitat. Amb aquest lema la Plataforma per l'Ensenyament Públic convoca a la societat valenciana a manifestar-se el proper 21 de gener a València i Alacant per protestar pels atacs que rep l'educació pública al País Valencià en forma de privatitzacions, retallades en drets laborals i manca d'inversió en recursos educatius.
"Como ya anunciábamos el pasado diciembre, a partir del discurso de investidura de Rajoy se ha acelerado el desmantelamiento de los servicios públicos por parte de los diferentes gobiernos. Como también era de esperar, la Generalitat Valenciana, campeona del despilfarro, se ha lanzado aplicadamente a la tarea y ha decretado un recorte de 1.000 millones el pasado 5 de enero que ataca de forma brutal a los empleados públicos, y en particular al personal interino, que en el caso de los profesores tendrá que sobrevivir durante el verano como mejor pueda, y a la espera de que les adjudiquen unas sustituciones que ya hace tiempo que vienen recortándose. Esta medida afectará a unos 8.000 trabajadores y
sus familias."
La Generalitat quiere:
- Recortar salarios al personal docente y sanitario.
- Enviar al paro durante el verano al personal interino docente
- Reducir el salario y la jornada a 25 horas al personal interino de la Administración del Consell y de la Justicia y poner límites a las reducciones de jornada.
- Despedir a un 25% del personal interino de diferentes sectores, entre ellos está el profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario